16 julio 2008

Un día como hoy

La historia ha reservado acontecimientos inolvidables para un día como hoy: Un 16 de julio de 1789 se produjo la demolición de la Bastilla, que había dejado de ser una fortaleza defensiva para convertirse en una prisión que encerraba reos y medidas crueles contra ellos en iguales cantidades; 156 años más tarde, en 1945 y dentro del Proyecto Manhattan, la Prueba Trinity da paso a la que se conocería como Era Atómica.

Nacen un día como hoy figuras de la cultura y las artes como: Barbara Stanwick - actriz estadounidense (1907); Reinaldo Arenas - poeta cubano (1943); Rubén Blades - artista panameño (1948); Miguel Indurain - ciclista español (1964); Laura Espido Freire - escritora española (1974); o Jesse Jane - actriz porno estadounidense (1980).

Y quedan para el recuerdo personajes de la talla de: Herbert Von Karajan - director de orquesta austríaco (1989); o Celia Cruz - artista cubana (2003).

Y un día como hoy nace una pieza fundamental en mi vida: .

FELICIDADES ABI

2 comentarios:

ortiga70 dijo...

Te puse el comment en tu parte gallega(que tonto!!):Es que ni he podido leer todavía tu blog.Te agradezco enormemente tus palabras y ponerme como blog de interes general.
Prometo leer tu blog este fin de semana,es que estoy liadísssssiiiiimmmmmooooooo!!!!.
Un saludo amigo

Manuel Macou dijo...

Los comentarios son lícitos en cualquier idioma en cualquiera de las versiones del blog. Gracias por permitirme mostar tu espacio a la gente que nos visita.