09 agosto 2008

Eucalipto y sonidos de otros tiempos

Aurora sigue trayéndonos alegrías. Y a pesar de que ahora hemos tenido que dividir los esfuerzos, de alguna forma continuamos avanzando.

La semana pasada, María (Productora Ejecutiva) consiguió ponerse en contacto con Amancio Prada (primero a través de su representante y después en persona) y podemos por fin confirmar que en la Banda Sonora contaremos con esa preciosa canción de la que hablábamos a mediados de mayo.

Desde el principio, Aurora se me presentó como una aventura íntima que debía ser compartida. Por eso cuando Abi y Roberto encontraron "Amiga, namorado vou" al instante supe que era perfecta para nuestra historia.

¿Por qué Amancio Prada? Vais a permitirme que, como buen gallego, de un pequeño rodeo para contaros los motivos:

Siendo niño eran frecuentes mis afecciones pulmonares. Para combatirlas, todos los días, al volver del colegio, nos esperaba aparcado (a mi hermana y a mí) el Citröen Dian-6 color crema (¡cómo lloramos el día que mi padre decidió cambiarlo!) para llevarnos hasta Hermelo o Liboreiro. En aquellos paseos aprendimos a escalar, a amar la naturaleza (valores tan desafasados hoy en día) y un par de nombres de setas. Algo de culpa tiene mi padre en todo eso.

Pero esos paseos no siempre eran efectivos y por eso no era extraño pasar algún día encamado. Mi madre hervía entonces agua en una olla y echaba en ella las hojas de eucalipto recogidas por el camino; después traía la perola a la habitación y la dejaba debajo de la mesilla. Para hacerme compañía, me acercaba la cesta con la calceta (con la que hacía bufandas sobre todo) y también un magnetofón con cassettes.

¡Cuántas veces tengo escuchado aquellas cintas! Desde Bob Seger a los chistes de Arévalo, pasando por El Puma. Pero mis preferidas, las que más veces ponía, eran aquellas que me acercaban nuestros sonidos: Milladoiro, Fuxan os Ventos... y Amancio Prada. Por eso es tan importante para a mí que sea él (y no otro) el que complete musicalmente nuestra historia.

Si Aurora llega a vosotros con los sonidos que rodean mis recuerdos será gracias al buen hacer de María y, como no, a la generosidad de Amancio Prada. Y para él va dedicada esta entrada. Gracias amigo por permitirnos emplear todo el sentimento que transmites al cantar en favor de nuestro proyecto.

No hay comentarios: